PLAN DE CLASE
ESCUELA: PRIMARIA NISSAN 23 CLAVE: 30DPR0069P CIUDAD: TUXPAN, VER
MATERIA: CIENCIAS NATURALES GRADO: 3° GRUPO: “A” CICLO ESCOLAR: 2011-2012
NOMBRE DEL DOCENTE:________________________________________________________
OBJETIVO: que el alumno logre conocer y diferenciar los diferentes tipos de animales que existieron hace millones de
Años, así como también fomentar la comunicación entre padres e hijos.
CONTENIDO | ACTIVIDADES | MATERIAL DIDACTICO | EVALUACION | OBSERVACIONES |
TEMA “CONOCIENDO EL MUNDO ANIMAL DESDE SIGLOS PASADOS” | INICIO: Para llevar a cabo este tema se pedirá a los alumnos salir del aula para trabajar en un espacio al aire libre señalado por el docente. DESARROLLO: El docente pedirá a los alumnos que cada uno escriba en una hoja en blanco el animal que más les gustaría ver y el porqué. Una vez terminada esta actividad participaran de manera voluntaria dando a conocer sus diferentes opiniones, al término de su participación el docente también dará a conocer al animal que más le gustaría ver (DINOSAURIO) pero por cuestiones naturales no es posible y explica… (En este apartado es fundamental la participación del docente para atrapar la atención del niño.). posterior a esto se hablara acerca de los animales que desaparecieron hace millones de años, se analizaran las causas y recalcara la importancia de de cuidar a los animales que nos quedan. Después de esta reflexión el docente pedirá a los alumnos que dibujen en su cuaderno de acuerdo a su imaginación a los animales que se extinguieron hace millones de años, luego se intercambiaran los cuadernos para ver los dibujos de todos. CIERRE: De tarea pedirá a los alumnos que con ayuda de papá y mamá extraigan recortes de estos animales pero usando lo que más les guste; de revistas, internet, libros para el día siguiente armar un collage. Además de tarea me mencionaran en que caricatura salen estos animalitos y anotaran en su cuaderno el nombre de la caricatura y de que se trata. | Cuadernos Lápiz colores | · atención · Participación · disciplina · tareas | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario